"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
El CERMI saluda la nueva Directiva de Accesibilidad a Internet como un avance contra la exclusión digital
27/10/2016
El CERMI saluda la aprobación definitiva por la Unión Europea de la Directiva que establece obligaciones de accesibilidad universal para las páginas de internet y las aplicaciones móviles del sector público. España ya posee legislación nacional aplicable en esta materia desde 2009 y fue pionera en Europa.
A pesar de algunas insuficiencias (sus mandatos no son vinculantes para las páginas y aplicaciones privadas, por ejemplo), la adopción de esta Directiva es un avance contra la exclusión digital por ausencia de condiciones de accesibilidad que sufren muchas personas con discapacidad y personas mayores, ya que obligará a todos los poderes públicos de países pertenecientes a la Unión Europea.
Garantizar la accesibilidad de los canales y soportes digitales como las páginas web y las aplicaciones móviles, sin las que no se concibe el mundo de hoy, era un deber ineludible de la Unión Europea, que comienza adentrarse en la buena senda con esta normativa.
España ya posee legislación nacional aplicable en esta materia desde 2009, pionera en Europa, que obliga a la accesibilidad digital pero que esta normativa europea profundiza y amplía, extendiéndola a las aplicaciones móviles.